Como han cambiado las cosas… Antes te dedicabas a sólo una cosa en tu trabajo, eras el diseñador gráfico de una empresa y a parte, había el diseñador web, el programador, el desarrollador… cuando no había vacas flacas la casa era grande. Ahora, para trabajar en una empresa y ganarte la vida debes ser Diseñador, Diseñador Web, Frontend Developer, saber UI-UX, saber usar todos los CMS, ser un experto en usabilidad… vaya, ser un profesional full equip.
Gracias a la era en la que vivimos, aprender de todo es mucho más fácil que antes gracias a Internet, hay infinidad de tutoriales por la red, tanto escritos como en video. Experimentar es muy fácil en un entorno de pruebas y da margen de maniobra para cambiar al instante cosas que se pueden mejorar o que no funcionan. La información fluye y la tecnología avanza sin demora, lo que aprendes hoy mañana ya no sirve y te tienes que adaptar como un camaleón.
Los diseñadores nos hemos convertido en auténticos profesionales multitarea capaces de afrontar cualquier reto que se nos presente. Con paciencia y ganas de superación no hay obtáculo que se nos resista. Y gracias a esto, las empresas se ahorran un buen dinero que los diseñadores no cobramos XD
¿Has hecho un inventario con todas tus habilidades como profesional del sector? Deberías hacerlo y publicarlo en tu porfolio profesional. Con el tiempo, yo me he convertido en ese profesional completo que quería ser. En mi página, dashaft.net, he actualizado mis conocimientos y he puesto todos mis skill.
¡Te animo a que me pongas el enlace de tu página en los comentarios y compartamos sabiduría!
Pingback: Diseña para el usuario, no para el cliente | Dashaft - The Creative Blog()
Pingback: Cómo convertirse en Diseñador Web & Front-end Developer | Dashaft - The Creative Blog()