Publicidad

iPad 2, todas las Ventajas e Inconvenientes para que decidas si quieres uno o no

Autor: | Categoría:

Después de 9 meses, por fin tengo mi iPad 2, ha costado como un parto, pero por fin ya lo tengo conmigo.

Después de trastearlo un buen rato, he llegado a unas cuantas conclusiones, algunas positivas y otras negativas, qué cosas me gustan y qué cosas se podrían mejorar o no me convencen.

Ahí va la lista.

Cosas que me gustan

  1. El appStore dispone de una gran varidad de aplicaciones interesantes y muy útiles, puedes encontrar casi cualquier cosa que busques.
  2. El iPad tiene unas líneas muy elegantes, con un borde muy útil para poder apoyar las manos sin tocar la pantalla y activar alguna función sin querer. El peso del dispositivo es óptimo, tiene el peso perfecto para poder sostenerlo con las dos manos sin ningún problema.
  3. Dispone de servicio de rastreo, por si pierdes el dispositivo o te lo roban.
  4. La Multitarea es una de sus características, pudiendo saltar de una tarea a otra como si de un portátil o ordenador de sobremesa se tratara.
  5. Las notificaciones Push son una buena forma de ver tus correos nuevos, conversaciones de chats, o notificaciones propias del sistema.
  6. Tenemos la posibilidad de Sincronización Multiplataforma. Puedes sincronizar tus contactos de Google como de Apple, incluso mezclarlos para tener una super agenda. Lo mismo sucede con los calendarios, tan sólo es necesario logarnos con nuestro usuario de la plataforma que usemos y él mismo sincroniza los eventos, tareas y demás.
  7. Al conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes, automáticamente se nos da la posibilidad de crear una copia de seguridad. Así puedes tener tantas copias de seguridad como ordenadores con iTunes tengas o te encuentres.
  8. La batería es una delicia, dura una barbaridad. Han duplicado el tamaño que le dieron a la primera versión del iPad, así que podemos usar nuestro dispositivo unas 10h seguidas.
  9. El bluetooth nos da la posibilidad de añadir un teclado físico inalámbrico al dispositivo.
  10. Podemos crear carpetas tan sólo arrastrando una app encima de otra.
  11. El iPad es la tablet más económica del mercado en relación Calidad-Precio. El modelo más básico de 16GB Wifi, cuesta 479€. Si comparamos ese precio con los portátiles rápidamente nos decantamos hacia el iPad.
  12. El invento de la SmartCover es una maravilla, tanto en funcionalidad como en diseño. Al plegar la funda el dispositivo entra en modo reposo, mientras que al desplegarla se activa. Lo increíble de la funda es la manera en la que va acoplada, no hace falta complicarse la vida metiendo el iPad dentro de una funda que no desliza y que acabas maldiciendola por lo que te ha costado meterla, tan sólo es necesario poner a un costado la funda y ésta por arte de magia se acopla al dispositivo con un imán. Tiene la fuerza suficiente para levantar el iPad sin soltarse.
  13. Multitud de Gadgets se pueden acoplar al iPad, desde tablas de mezcla, hasta bases con etapas de potencia para usarlo a modo minicadena.

Cosas a mejorar

  1. El cargado de batería del iPad sólo se puede hacer mediente el cargador enchufado a la corriente o bien conectando el dispositivo a un Mac por USB, pero sólo a un Mac, si lo conectas a un PC no carga, sólo podemos sincronizar el dispositivo.
  2. El bluetooth sólo sirve para conectar dispositivos Apple tales como teclados. No podemos usar el bluetooth para transferir archivos, imágenes o incluso aplicaciones.
  3. Se echan en falta Widgets tipo calendario, tiempo, como los que dispone Android, para tener la información que desees sin necesidad de iniciar ninguna aplicación expresamente.
  4. El input del buscador (donde se escribe para hacer una búsqueda) siempre queda grabada la última búsqueda, si quieres realizar otra búsqueda tienes que borrar lo escrito anteriormente. Parece una tontería, pero pierdes tiempo y eficacia.
  5. Sinceramente, para poner esas dos cámaras que le han puesto al iPad, mejor se las hubieran ahorrado y hubieran invertido más esfuerzos en mejorar otras facetas del dispositivo.
  6. Si que disfrutamos de la multitarea en el iPad, pero no de la ejecución de aplicaciones en segundo plano. Sólo podemos disfrutar de esa maravilla con la función iPod, que si que nos permite ejecutar otras aplicaciones con nuestra música de fondo.
  7. El cerrado de aplicaciones. Las apps no se pueden cerrar desde la misma aplicación, debes cerrarlas desde la barra de multitarea que aparece apretando 2 veces seguidas en el botón físico del iPad.
  8. Las mejoras en usabilidad son de pago. Me parece muy mal que te gastes un dineral para que después cuando se actualiza el iOS los gestos multitouch sean de pago.
  9. Y para acabar, creo que la pega más grande que le encuentro (aunque salvable) es que no da soporte a Flash, así que te quedas sin un montón de webs que usan Flash.

¿Tú que crees? ¿Tienes alguna mejora o cosa interesante más? Escríbelas en los comentarios y compártelas con los demás usuarios, quizás así Apple mejore uno de los dispositivos más revolucionarios de lo que llevamos de siglo.

Imagen encontrada en Xataka

Publicidad
Etiquetas: , , , , ,
  • Dorlaserca

    para cargar el ipad en cualquier computador toca bajar un sofware http://es.kioskea.net/faq/6149-recargar-la-bateria-del-ipad-desde-un-puerto-usb-del-pc

    • Anónimo

      pues mira Dorlaserca, eso no lo sabía, no había encontrado en ningún sitio cómo cargar el iPad desde un PC de manera eficaz. ¡Muchas gracias por tu aportación!

      • Sharboy 17

        Queria saber solo 1 cosa, Que me sirve mas util comprar una COMPUTADORA oo un IPAD?

        •  Bueno, eso depende del uso que le quieras dar a tu iPad, si sólo quieres navegar, jugar, mandar emails y 4 cosas más cómprate un iPad, si lo que vas a hacer es todo lo demás y además trabajar cómprate una computadora

  • Any-forever1

    hello … graxx por la informaazion 🙂 lozz amo besothos (K)

    • Gracias Any!!! es un placer servir para algo 🙂

  • Pepagarciamoreno

    si que es verdad que para muchas cosas estan mejor los articulos con anndroid porque tienes miles de aplicaciones gratis y aunque no tengan la perfeccion fisica de apple funcionan de maravilla
    1 besazo 🙂

    • Gracias Pepa por el comentario!!!El appStore tb tiene aplicaciones gratis, pero bueno, Apple siempre es más elitista y debe poner sus precios más caros para realzar esa imagen de exclusividad. Un abrazooo!

  • Laurenlopez

    A pesar de que todo lo que compro es Mac…. no veo por que Mac no adapta los puertos USB para transferir info. me parece que ya deberian abrir las opciones.

    • Gracias por tu comentario #Laurenlopez!
      Ahora mismo eso es un fastidio ya que requiere usar servicios externos para pasar información (dropbox, icloud, etc…) pero estoy seguro de que en un futuro eso se solucionará.
      Un saludo!

  • lol

    poes yo queria comprar  un iPad pero ahora que veolas desventajas creo que es mejor comprarme una tablet con android

    • Gracias por tu opinion #lol pero ¡cuidado! Yo creo que pesan más las ventajas que los inconvenientes, además, ahora es una muy buena opción un iPad2 por la bajada de precio que ha hecho al salir el iPad3. Las tablets android también tienen sus defectos que te explicaré en otro post 😉 ¡saludos!

  • Yosseeline

    Comprara un ipad el lunes, pero no estoy segura si quiero el 2 o el 3, muchos de mis amigos recomiendan el 2 porque se calienta menos y le dura más la carga.
    Tambien no se si comprar la SmartCover o otro porque esta no te cubre por atras y se te puede rayar, pero si compro otra cuando la sierre no estrara en modo reposo ¿Qué piensas?

    • Hola Yosseeline! el 3 no he tenido el placer de trastearlo aún, pero según se lee por ahí, el cambio más grande es la resolución. El 2 ya goza de un hardware muy potente, pero si a ti lo que te preocupa es la SmartCover eso no debería de ser un problema, Apple a diseñado una nueva funda con tapa trasera también, pégale un vistazo a ver qué te parece, pero creo que no vale la pena comprarse el 3 cuando el 2 sigue siendo mucho mejor que la competencia… no ha habido un cambio tan grande del uno al otro para cambiar de dispositivo aún. Saludos!

  • lau

    Que tantos programas se puedendescargar para trabajos y presentaciobes o me recomiendan la lap

  • Juann

    Hola, que me recomiendas una tablet samsung o el ipad

    • Hola Juann! Pues la verdad que para minel iPad no tiene rival, es un producto muy útil y versátil. Cuando salió hace 3 años si que aún era un gadget un poco verde por la falta de apps, de desconocimiento en este formato de dispositivos, pero ahora es una maravilla. Para gente que hace un uso básico de un aparato y que también lo quiere para el ocio (jugar, navegar, chatear) es perfecto. ¿Que cuál es mejor, si Galaxy Tab o iPad? Yo me quedo con iPad, no poseo una tableta android pero las manejo y la verdad que me gustan más ls iPads, por prestaciones, fiabilidad y diseño

  • Rodolfo

    Hace unos días yo también he tenido un parto carísimo: iPad Air wifi+cellular de 128 G. Pero valió la pena la espera, las dudas y el gasto. Dudé durante mucho tiempo entre un iPad y un Notebook. Obviamente, me decanté por iPad. Suelo tener muchas reuniones de trabajo fuera de mis despacho (debo desplazarme a otros edificios de mi empresa) o fuera de mi ciudad. Estaba harto de todos los embrollos e incomodidades que hay que pasar en los controles de los aeropuertos, cuando, además del trolley, llevas un portátil con todo su peso. Bueno, aquí estoy familiarizándome con mi flamante iPad.
    Coincido 100% con tus pros y contras. Sobre todo, que Apple no tenga una agenda gratis. Ayer compré por 0,89€ la NEXT. Una verdadera porquería. No se entiende nada de su funcionamiento. Un clavo en toda regla. No sé cómo la untúan tan bien en sus reseñas (¿Reales o inventadas?. Lo del teclado inalámbrico: compre un apple para español. Una gozada. Y un gran 10 para Google Drive.
    Si conocéis una buena agenda, espero recomendaciones.
    Mi mail: rodolfo.villalba@gamil.com
    Saludos

    • Gracias por el comentario Rodolfo!
      Creo que el air debe ir como un tiro comparado con mi ya un poco viejete ipad2 😉 no desistas en tu búsqueda de agenda :p

      Saludos y gracias

¡Suscríbete!

¡Sé el primero en enterarte de las novedades del diseño web y mejora tus conocimientos!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies